En 1950 se construyó en el terreno donde se edificó el este restaurante uno de los primeros barcos de la isla llamado “Carmita” el cual operaba como transporte de gente y carga. Sus primeros viajes fueron a Chetumal, Isla Mujeres, Chicxulub y Progreso. Este barco fue de Isabel Santana en sociedad con Don Ausencio Magaña, a quien le vendió su parte, para empezar a construir su segundo barco al cual le llamaría “María Carmita”.

El María Carmita se construyó en 1962 por Don José Isabel Santana Salazar con la ayuda de sus hijos: Eugenio, Abraudo, Enrique e Isauro. Sus primeros viajes fueron a Dzilam de Bravo transportando distintas mercancías. Posteriormente trasladaban pasajeros de Chiquilá a Holbox hasta que empezó la construcción de la escuela Técnica Pesquera. Con esto el barco se dedicó a transportar material para la construcción de la escuela dando hasta 3 viajes diarios. Más adelante su función cambió y construyeron neveras para transportar pescado, langosta y pulpo de Holbox a Puerto Juárez y algunas veces a Cozumel.

En 1983 el María Carmita se vendió en Isla Mujeres a una cooperativa llamada Patria y Progreso para transportar trampas de langosta.

Raw Bar

Raw bar

El concepto es un Raw Bar con tanques con producto vivo, un menú pequeño y gourmet con productos importados como ostiones, almejas y langosta del atlántico, muy valorados en la zona; el estilo es una mezcla de Payo Obispo, New Orleans, los puertos de Yucatán y un toque de una cueva pirata, para seguir con la historia de Holbox.

Explorar Menú